DEL MATRIMONIO

 

Reglas generales

 

Derecho civil del ecuador el.- Matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, procrear y auxiliarse mutuamente.

*Los problemas sociales, laborales, económicos, de movilidad humana, son factores que se relacionan muchas veces para que la armonía del matrimonio tome otro rumbo, que no sea del derecho natural, y cuando esto acurre las relaciones de parejas toman otro rumbo en la familia de los esposos u cónyuges, produciendo la ruptura el de prestarse auxilio mutuamente como seria la norma racional del derecho natural.

 

Art. 14.- Los ecuatorianos, aunque residan o se hallen domiciliados en lugar extraño, están sujetos a las leyes de su patria:

 

1o.- En todo lo relativo al estado de las personas y a la capacidad que tienen para ejecutar ciertos actos, con tal que éstos deban verificarse en el Ecuador; y,

 

2o.- En los derechos y obligaciones que nacen de las relaciones de familia, pero sólo respecto de su cónyuge y parientes ecuatorianos.

 

Art. 15.- Los bienes situados en el Ecuador están sujetos a las leyes ecuatorianas, aunque sus dueños sean extranjeros y residan en otra nación.

 

Esta disposición no limita la facultad que tiene el dueño de tales bienes para celebrar, acerca de ellos, contratos válidos en nación extranjera.

 

Pero los efectos de estos contratos, cuando hayan de cumplirse en el Ecuador, se arreglarán a las leyes ecuatorianas.

 

Art. 91.- El matrimonio celebrado en nación extranjera, en conformidad a las leyes de la misma nación o a las leyes ecuatorianas, surtirá en el Ecuador los mismos efectos civiles que si se hubiere celebrado en territorio ecuatoriano. Pero si la autoridad competente ha declarado la insubsistencia o nulidad de un matrimonio celebrado en nación extranjera, se respetarán los efectos de esa declaratoria.

 

Sin embargo, si un ecuatoriano o ecuatoriana contrajere matrimonio en nación extranjera, contraviniendo de algún modo a las leyes ecuatorianas, la contravención surtirá en el Ecuador los mismos efectos que si se hubiere cometido en esta República.

 

Art. 92.- El matrimonio disuelto en territorio extranjero en conformidad a las leyes del mismo lugar, pero que no hubiera podido disolverse según las leyes ecuatorianas, no habilita a ninguno de los dos cónyuges para casarse en el Ecuador, mientras no se disolviere válidamente el matrimonio en esta República.

 

Art. 93.- El matrimonio que, según las leyes del lugar en que se contrajo, pudiera disolverse en él, no podrá sin embargo disolverse en el Ecuador sino en conformidad a las leyes ecuatorianas.

Más información sobre los divorcios..>> 


Abogados en estados unidos para atender caso en el ecuador

 Consorcio Asociados Zambrano Ley

Señor/a.  Al lector.

NOTA: Lea detenidamente la información preliminar para tratar su caso en los juzgados, Tribunales y Cortes de justicia y demás instituciones en el Ecuador, por medio de PROCURACIONES ESPECIAL CONSULAR, a favor del Abogado que atenderá su pedido. Si tiene  algún caso legal pendiente o por solucionar en el Ecuador, por medio de este servidor web le ponemos información valiosa de primera mano para tratar su asunto jurídico en Ecuador. Escribanos desde cualquier lugar que se encuentra, para compatriotas del Ecuador y personas naturales o jurídicas que tengan asuntos relacionados con leyes de este país. Abogados ecuatorianos en New York, EE.UU.

 

Móvil  En: New Jersey USA. 609-3538-196

Móvil  En: Quito, Ecuador.   099-2517-926

Móvil  En: Madrid España.     64-6601-963

 

Civil,  Penal, Laboral, Inquilinato, Tributario, Mercantil, Constitución de Compañías y estatutos, Contencioso-Administrativa

 

Más información sobre los divorcios..>>


Dirección: Av. 6 de diciembre 14-38, entre Hermanos Pazmiño  y Sodiro, Edificio Atenas No. 140  piso 7 oficina  707 Quito, República del Ecuador.  Teléf. 2-554-029  Celular: 0992517926 

Correo:  consultas@cazamley.com  web:       www.cazamley.com


Deje su consulta a través del formulario siguiente:


Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.




Elija el símbolo de más y envíe este artículo a su red social.