Señor juez de garantías penales de santo domingo de los Tsáchilas Nº 811-10

 

Pedido y pruebas de:

Impugnación sobre querella de acción privada.-

 

Julio Tampico Limón Amargo en la querella que ha presentado en mi contra de fecha, 10 de noviembre del 2010 el señor JULIO TUCO PORTA CUENTO, que esta en la segunda sala y de su despacho. Presento ante usted mi rechazo frontal a lo que se me imputa: según lo pronunciado: “QUE SOY UN LADRON, ADUCIENDO QUE YO ME HE ROBADO DOS VACAS QUE SON DE PROPIEDAD DE SU PRIMA (ROSA PORTA DE MALAFE) Y QUE LAS HE LLEVADO A VERNDER, EN EL CAMAL MUNICIPAL PARA EL FAENAMIENTO DE ELLAS”.

Por esos pronunciamientos falsos y de mala fe solicito, en el ordenamiento del Art.- 222 del Código de Procedimiento Penal, para que se me acepte las pruebas para mi defensa por yo ser inocente de lo que se me acusa, para este efecto me amparo, igualmente en las garantías básicas del derecho del debido proceso del Art.- 76 de la Constitución del Ecuador en su literal (2) en la presunción de la inocencia, y literal (7) por el derecho de las personas a la defensa. Así en la exigencia de los fundamentos jurídicos nombrados, ante su autoridad, decimos, muy comedidamente se nos permita lo siguiente:

1.- Solicito para que se me acepte a cinco TESTIGOS, con el fin que se les tome testimonio propio declaratorio a mi favor de conformidad con el Art.- 123 del Código del Procedimiento Penal, dentro del término de prueba que esta decurriendo. Para la impugnación de los falsos argumentos que le pretenden hacer creer a usted; QUE SOY UN LADRON, DE DOS VACAS. De la querella que ha presentado en mi contra el señor JULIO TUCO PORTA CUENTO.

a).- Nomina que refiero de mis testigos: 1) Pedro Cuila. 2) Pablo Pinto. 3) Pascual Ortega. 4) Ramón Laso. 5) María Rosa Cueva. Las perdonas nombradas son todos mayores de edad y en plena facultades físicas y mentales. Las nombradas en su presencia pueden testimonio, cuando usted lo requiera.

b.-) Por otro lado le compruebo con documento que adjunto a este pedido de una comisión que yo estaba cumpliendo en esa noche de fecha,10 de noviembre del 2010 en la Ciudad de Machala, que fue la coronación de la Reina de esa Ciudad y yo estaba como Reportero de ese evento Social para lo que le adjunto debido video con mi presencia allí en la hora y fecha que se da el robo de las especies vacunas desaparecidas, estas son pruebas contundentes, por lo que desmiente categóricamente y técnicamente, mi presencia en el lugar del consentimiento del delito.

Así en estos términos expresados, toda imputación en mi contra, carece de merito probatorio, que su autoridad podrá comprobar por la realidad objetiva de los documentos originales que he presentado, los mismos que me ponen lejos de todo vinculo del acontecimiento del ese delito.

Por lo ya expuesto ruego.- las notificaciones: que para el caso venga las recibo en el casillero judicial. Nro.5656 del señor: Santiago Iván Zambrano Ávila; Abogado y profesional del Derecho a quien he dado amplio poder como mi procurador judicial y en lo previsto en el Art.- 44 del CPC. Para mi defensa con el fin de dejar limpia y clara mi reputación de buen Ciudadano y Comunicador Social.  

A mi acusador notifíquesele en el casillero Nro.4351 que ha señalado del Dr. Marco julio Cuesta Arriba.

 

Dígnese atentamente, para hacerme justicia en este delito de INJURIA, con los perjuicios en su contra que pueda contraer el acusador de mala fe, de acuerdo a lo establecido en la ley.

 En este pedido adjunto demás documentos de Ley pertinente.

 

Santo Domingo de Los Tsáchilas a; 13 de noviembre del 2010

 

f) Ofendido                                                           f) Abogado