CENTRO DE  MEDIADORES "CAZAMLEY”

¿CUÁL ES SU DESACUERDO?


Son  reconocidas por la ley la mediación comunitaria como un mecanismo alternativo para la solución de conflictos entre personas e instituciones en el Ecuador, pida asesoramiento con un mediador. 

Háganos una cita para hacer un acuerdo en mediación y poner fin a su problema 

 


Descarga
FORMULARIO GRATUITO PARA SOLICITAR UNA MEDIACIÓN
FORMULARIO GRATUITO PARA SOLICITAR UNA M
Documento Adobe Acrobat 203.4 KB

centro de mediadores en santo domingo
centro de mediadores en santo domingo

 

El sistema arbitral es un mecanismo alternativo de solución de conflictos al cual las partes pueden someter de mutuo acuerdo, las controversias susceptibles de transacción, existentes o futuras para que sean resueltas por los tribunales de arbitraje administrado o por árbitros independientes que se conformaren para conocer dichas controversias. 

 

Arbitraje administrado o independiente

 

El arbitraje es administrado cuando se desarrolla con sujeción a esta Ley y a las normas y procedimientos expedidos por un centro de arbitraje, y es independiente cuando se realiza conforme a lo que las partes pacten, con arreglo a la  Ley de Arbitraje, vigente en el Ecuador.

 

 

Se entenderá que existe un convenio arbitral no sólo cuando el acuerdo figure en un único documento firmado por las partes, sino también cuando resulte de intercambio de cartas o de cualquier otro medio de comunicación escrito que deje constancia documental de la voluntad de las partes de someterse al arbitraje.

El convenio arbitral, que obliga a las partes a acatar el laudo que se expida, impide someter el caso a la justicia ordinaria.

 

Cuando las partes hayan convenido de mutuo acuerdo someter a arbitraje sus controversias, los jueces deberán inhibirse de conocer cualquier demanda que verse sobre las relaciones jurídicas que las hayan originado, salvo en los casos de excepción previstos en esta Ley. En caso de duda, el órgano judicial respectivo estará a favor de que las controversias sean resueltas mediante arbitraje.

 

Toda resolución a este respecto deberá ser notificada a las partes en el término de dos días. Renuncia al convenio arbitral.

Las partes pueden de mutuo acuerdo renunciar por escrito al convenio arbitral que hayan celebrado, en cuyo caso cualesquiera de ellas puede acudir con su reclamación al órgano judicial competente. Se entenderá, sin embargo, que tal renuncia existe cuando presentada por cualquiera de ellas una demanda ante un órgano judicial, el demandado no opone, al contestar la demanda, la excepción de existencia del convenio arbitral.

 

 

En el evento de haber sido propuesta esta excepción, el órgano judicial respectivo deberá sustanciarla y resolverla, corriendo traslado a la otra parte y exigiendo a los litigantes la prueba de sus afirmaciones dentro de los tres días subsiguientes a la fecha en que se haya notificado el traslado. Aceptada la excepción deberá ordenarse el archivo de la causa, en caso contrario, ejecutoriado el auto dictado por el juez, se sustanciará el proceso según las reglas generales.

busco un centro de mediación en santo domingo  de los Tsáchilas
AB. SANTIAGO ZAMBRANO

Hacemos Mediación con resultados amigables sin llegar a tener imposiciones o mandatos con la Justicia Ordinaria.

Confíenos su caso y lleguemos a un punto de equilibrio por medio de mediadores experimentados y sin afectar los intereses personales de quienes se someten a cualquier mediación en voluntad de las partes y hacer de nuestro entorno social un ambiente más llevadero de forma armoniosa, amigable, en el respeto y consideración Humanística.    

  

Uno de los objetivos principales en el CENTRO DE  MEDIADORES "CAZAMLEY”.

Es coadyuvar en la resolución a diferentes controversias susceptibles de transacción legales mediante la acción de mediación, usando mecanismos alternativos de solución a los conflictos, regulares o justiciables que estén generando inconformidad, por desacuerdos entre las personas, pudiendo ser entre instituciones o personas contra instituciones o simplemente de persona naturales o particulares, que pueden haber agotado el dialogo.

 

Si este es su caso estamos a su entera disposición para conocer su descuerdo y convertirlo en buenos acuerdos, solo díganos cuál es su situación para invitar a su contraria/o, a escucharle para logar una salida amistosa y justa que se pueda cumplir con naturaleza.   

 

Si usted esta previniendo que puede tener a futuro algún problema con la Justicia Ordinaria, o ya lo está atravesando llámenos para escuchar su conflicto, su conflicto puede ser entre personas o de institución a personas, estamos preparados para juntos logar en armonía una salida justa y viable que ponga fin a cualquier mala relación, que se esté suscitando en su entorno social, laboral o de familia.

 

 

Cuando el dialogo se termina en una comunidad o familia entran los mediadores o árbitros con el fin de poner armonía a su caso en particular.    

centros de mediación en santo domingo
ABOGADO PARA MEDIACION DE CONFLICTOS, SANTO DOMINGO

 LEY DE ARBITRAJE Y MEDIACION

 

Art. 46.- La mediación podrá proceder:

 

a)  Cuando exista convenio escrito entre las partes para someter sus conflictos a mediación. Los jueces ordinarios no podrán conocer demandas que versen sobre el conflicto materia del convenio, a menos que exista acta de imposibilidad de acuerdo o renuncia escrita de las partes al convenio de mediación.

En estos casos cualesquiera de ellas puede acudir con su reclamación al órgano judicial competente. Se entenderá que la renuncia existe cuando presentada una demanda ante un órgano judicial el demandado no opone la excepción de existencia de un convenio de mediación.

 

El órgano judicial deberá resolver esta excepción corriendo traslado a la otra parte y exigiendo a los litigantes la prueba de sus afirmaciones en el término de tres días contados desde la notificación.

 

Si prosperare esta excepción deberá ordenarse el archivo de la causa, caso contrario se sustanciará el proceso según las reglas generales;

 

 

 

b)  A solicitud de las partes o de una de ellas; y,

c)  Cuando el juez ordinario disponga en cualquier estado de la causa, de oficio o a petición de parte, que se realice una audiencia de mediación ante un centro de mediación, siempre que las partes lo acepten.

Si dentro del término de quince días contados desde la recepción por parte del centro de la notificación del juez, no se presentare el acta que contenga el acuerdo, continuará la tramitación de la causa, a menos que las partes comuniquen por escrito al juez su decisión de ampliar dicho término.

 

nuevo centro de mediación en santo domingo ecuador
centro de mediación en santo domingo

Art. 47.- El procedimiento de mediación concluye con la firma de un acta en la que conste el acuerdo total o parcial, o en su defecto, la imposibilidad de lograrlo.

En caso de lograrse el acuerdo, el acta respectiva contendrá por lo menos una relación de los hechos que originaron el conflicto, una descripción clara de las obligaciones a cargo de cada una de las partes y contendrán las firmas o huellas digitales de las partes y la firma del mediador.

 

Por la sola firma del mediador se presume que el documento y las firmas contenidas en éste son auténticas.

El acta de mediación en que conste el acuerdo tiene efecto de sentencia ejecutoriada y cosa juzgada y se ejecutará del mismo modo que las sentencias de última instancia siguiendo la vía de apremio, sin que el juez de la ejecución acepte excepción alguna, salvo las que se originen con posterioridad a la suscripción del acta de mediación.

 

Si el acuerdo fuere parcial, las partes podrán discutir en juicio únicamente las diferencias que no han sido parte del acuerdo. En el caso de que no se llegare a ningún acuerdo, el acta de imposibilidad firmada por las partes que hayan concurrido a la audiencia y el mediador podrá ser presentada por la parte interesada dentro de un proceso arbitral o judicial, y esta suplirá la audiencia o junta de mediación o conciliación prevista en estos procesos. No obstante, se mantendrá cualquier otra diligencia que deba realizarse dentro de esta etapa en los procesos judiciales, como la contestación a la demanda en el juicio verbal sumario.

 

 

 

En los asuntos de menores y alimentos, el acuerdo a que se llegue mediante un procedimiento de mediación, será susceptible de revisión por las partes, conforme con los principios generales contenidos en las normas del Código de la Niñez y Adolescencia y otras leyes relativas a los fallos en estas materias.


mediación y arbitraje en santo domingo
centro de mediación en santo domingo

 

PUEDE HACER UN ACUERDO  EN NUESTRO CENTRO DE MEDIACIÓN “CAZAMLEY”

 

*Se puede hacer. - la fijación de las pensiones alimenticias

* Se puede hacer. - Aumento o rebaja de la pensión alimenticia

* Se puede hacer. - Liquidación, reconocimiento y forma de pago de la pensión alimenticia

* Se puede hacer. - Caducidad o suspensión (cambio de forma de prestar los alimentos) de pensión *alimenticia

* Se puede hacer. – La tenencia temporal de niños/as, adolescentes y jóvenes

* Se puede hacer. – Los regímenes de visitas de niños/as, adolescentes y jóvenes

* Se puede hacer. – El derecho para mujeres embarazada y/o alimentos

* Se puede hacer. – El cuidado y/o alimentos para persona adulta mayores.

* Se puede hacer. – El pedido de los lamentos congruos y necesarios

* Se puede hacer. – Acuerdos y formulad de pagos  sobre deudas atrasadas.  

Correo electrónico para enviar la solicitud firmada y documentos habilitantes 

consorcio@cazamley.com


centro de mediación en santo domingo
encuentro centros de mediación en santo domingo ecuador
las centros de mediación de santo domingo
Descarga
Ley de Arbitraje y Mediación.pdf
Documento Adobe Acrobat 63.3 KB

Descarga
FORMULARIO GRATUITO PARA SOLICITAR UNA MEDIACIÓN
FORMULARIO GRATUITO PARA SOLICITAR UNA M
Documento Adobe Acrobat 203.4 KB