Santiago Iván Zambrano Ávila

 01).-La ética para Naufrago; 02).- la ética para Amador;

 

01).- La ética para Naufrago.- 
en las observaciones y personalmente me he dado cuenta que esta ética abarca de una manera general, la constitución individual de las personas, en cuanto a nuestros comportamientos; y que por tal naturaleza humana y racional disponemos de coordinación de razonamientos para diferentes situaciones, que en determinadas ocasiones las personas debemos adoptar para salir de algún transe o situaciones embarazosas.

En uno de los acápites, para Naufrago se expresa así  
* La inteligencia es autora, actriz, directora y, además, constructora del escenario y del teatro entero.

 


Pienso que al decir el teatro entero se hace referencia al gran teatro Universal ya que por medio de la inteligencia razonada se puede conseguir lo que las personas se propongan para lograr una meta determinada inteligentemente, por medio de su
Hacer, un análisis: de comprensión destacado de la inteligencia y muy exclusivamente de la humana.

En otro de los acápites, para Naufrago; manifiesta lo siguiente 
La voluntad de crear progreso es progreso.

Como es obvio ningún ser si no dispone de voluntad; se podría asegurar que no llega a realizar ningún progreso, por insignificante que este pueda ser, puesto que la voluntad en primer plano es facultad o poder para hacer algo, así cuando las personas realizan cualquier acto voluntario es por que gozan de la libertad o el libre albedrío o por su determinación personal que esto es el ejecutar una acción para crear un progreso, o bici verso a esto, ya que la voluntad no solo se la utiliza para generar progreso.
Las personas malvadas la utilizan en sus constantes actos por ejemplo: esas personas fueron unos malvados abusaron de esos niños indefensos o ancianos en esas condiciones que estaban indefensos.
Y en el aspecto positivo por su dedicación, entrega, esfuerzo, coraje amor y cariño: se ha ganado la voluntad de todos nosotros.

 

02).- la ética para Amador.- 
es una ética con un excelente contenido de actitudes positivas y moralizadoras, y de algún modo un tanto relajante en uno de sus expresiones exactamente en el prologo que dice así:> En este libro te estoy dando a comer algo de mi propio coco y también aprovecho para comerte un poco el tuyo.

La observo como una filosofía de muy buenos conceptos de ética y moral dentro de los comportamiento de las seres humanos y situaciones particulares de las personas por este respetado autor, ya que en la totalidad de sus párrafos expuestos y de entre los capítulos al seguir la ilación de la lectura, se puede el lector encontrar con muchos conceptos básicos, pero que al llegar a un análisis detenido se puede repensar muchas de estas interrogantes, para en una determinada situación elegir lo mejor que hacer, para en lo posible cometer menos errores en determinadas situaciones y circunstancia diaria, así como mantener una mejor postura ante nuestros semejantes que nos haga sentir libres y útiles. Como en un acápite dice Amador.

¿No somos libres de no ser libres?


La filosofía ética y quien practica.-
 
estos principios morales propios del ser humano racional. Pues quien los adopte como suyos sin duda que distinguirán su vida y las de los demás con valores más reales, así como el entender cosas que otros no quieren entender o que no les conviene comprender ya que la, ética regula cualquier relación de hechos u actos en las personas que obran con inteligencia racional y humanitaria.