¿Qué es la Ley?

 

LA LEY..! :

 

Su primer plano de la Ley es el poder que entraña en si mismo esto es la relación directa de la fuerza creada que se ha valido el hombre dentro del entorno jurídico, protegido por el Estado y surgido esta del mismo hombre.

Puesto que la Ley que es la que manda, prohíbe y la que permite dentro de su marco y alcance Jurídicamente por el establecimiento constituido, por el mandato coercible de la Ley para de acuerdo y a las circunstancias en los incumplimientos de las personas y que han violado un derecho ajeno personal o a instituciones. La primera reacción en relación a la violación para que la fuerza de la Ley se active es el incumplimiento por las personas o los agentes de la Ley como sus normativas, reglamentos y la inobservancia de la rectitud de la norma Natural, que radica su principio genérico en el debe ser.

Así quien cumple o se apega a la Ley natural no tiene que preocuparse de la Ley creada por el poder que se le ha dado al Estado, o a sus lesgisladores de crear leyes en contra y a favor de sus habitantes, que de acuerdo a la evolución de la civilización por todos los campos que domina el hombre se han hecho urgentes crearlas, en protección de unos y en contra de otros. Por la responsabilidad social que tiene el Estado con sus Ciudadanos.  

 

Puesto que las leyes traen en su contenido la utilización de la fuerza por el mandato de esta y amparada en la estructura imperativa del Estado Jurídico, para la aplicación de sus normas contenidas para poner orden y enderezar el derecho que esta siendo violado. Sea por las personas o instituciones.

 

En estas circunstancias es propio que exista la Ley, dado a los evolutivos cambios sociales por el desentendimiento e incomprensión a la Ley de la Naturaleza, que en una gran mayoría de la sociedad en la actualidad no actúan apegado a la racionalidad natural, que debía ser así y el Estado por tener en su seno esa potestad crea sus Leyes para protección de los menos favorecidos y en guardia para corregir los desordenes de las personas que chocan con el mandato impuesto en la Ley, del incumplimiento primeramente natural y el segundo que es el impuesto por la Constitucionalidad de la Ley coercitiva que ejecuta el poder Jurídico en respaldo legitimo del propio Estado, con el fin de equilibrar los desordenes sociales surgidos del desentendimiento racional e intelectual del hombre.

 

Así como en la relaciones en el surgimiento de la antropología de cada ser, en relación al mismo aparato del Estado que nace con cada habitante protegido o desprotegido de sus propias Leyes.

En una forma o enfoque más directo son los desequilibrios sociales latentes en las naciones por la desigualdad reinante en los estratos sociales surgida en porte, por las desocupaciones laborales, atribuidas a la falta de labores y estrategias de trabajo y oportunidades que no existe forma equilibrada para sus ciudadanos y consiguientemente a esta falta laboral y buena parte atribuida al bajo rendimiento intelectual de sus habitantes, surgen las masas sin empleos u oficios con las consecuencias contrarias para aparejar las normas de las Leyes y justificar propiamente la fuerza de la Ley en su aplicación directa.

 

Solo cuando entremos en conciencia nacional desde la célula individual de cada Ciudadano y por parte del Estado, que pueda brindar oportunidades a todos, que por lo menos suplan sus más imperiosas necesidades tendremos mejores Ciudadanos. Pero que no se entienda que con darle servido al pueblo estamos solucionando el problema gravísimo que es por cierto socialmente en los tiempos actuales.

 

Primeramente es poner énfasis en esfuerzos personales para que cada quien aporte con ese esfuerzo, pero se requiere por un lado fuentes de trabajos que mantengan a la población ocupada en realizar tareas que den frutos para sustentar a sus familias y poder educar a sus hijos, que en esta parte de la educación si deberá poner de su parte el Estado.- Ley con fuerza solida para ordenar una mejor estructura educacional para todos los habitantes; y lograr una tasa más elevada intelectualmente hablando, de quienes habitamos en el país es lógico que con base solida intelectiva seremos más competitivos en todas las aéreas productivas de un país en el cumplimiento de sus Leyes y para sus Leyes.                            

Quien cumple o se apega a la Ley natural no tiene que preocuparse de la Ley
Ab. Santiago Iván Zambrano Ávila