Santiago Iván Zambrano Ávila

 

Política  

 

Ejercicio Social

 

Podemos constituir un ejercicio social.

 

a.- Se puede aportar la consideración que si es posible implementar un ejercicio social, que en líneas siguientes pondré las pautas para lograr este objetivo que tiene un clamor a voz baja, de conocimiento general e universal, que bien se podría relacionar con muchas naciones por la forma del manejo en los entes políticos agrupados y organizaciones con estos fines.

Es así que la historia antológica de la humanidad hemos experimentado diversas manifestaciones de organizar a la misma sociedad desde la idea religiosa, mitos, leyendas, monarquía, gobiernos absolutistas, esclavitud, revoluciones y liberales. Etc.

 

b.- Con estos precedentes indicados, notemos que el hombre en su yo, se desprende del amor natural para sus semejantes, esto es que el hombre solo llega ha asociarse con otros por una necesidad que produce el temor de su propia psiquis, para este exigir el derecho en virtud como calculo de la razón en su favor y para su bienestar.

 

C.- Pero será posible que podamos practicar una sociedad más justa.- La respuesta simple es SI.- En consideración de algunos puntos analíticos que deben partir tanto de la ética y moral, como base de la razón humana.

Esto es para poder entrar en una relación más armoniosa y justa debe surgir primeramente, como una necesidad o deseo individual en cada líder, especialmente los políticos, por la estrecha relación del deber, que estos trabajan o manifiestan sus servicios para una sociedad, entonces esos pensamientos dispersos, con esa misma idea de ayuda para la sociedad, en el entendimiento que deberá de obrar y trabajarla en conjunto, no individualizado.

 

d.- La propuesta seria entonces, aglutinar las mejores salidas que traiga la solución para unificar las capacidades de líderes, con pensamiento y criterio nacional, provincial, etc. Como inteligencia y voluntad, con el fin de la unificación propiamente dicha entre los movimientos o partidos políticos que hayan tenido su trayectoria o no, con la idea de iniciar la reparación de la estructura base en la sociedad actual políticamente.

 

1.- No estaríamos logrando nada a gran escala sobre los beneficios sociales que todos hablamos y proclamamos mientras estemos dispersos cada quien con su propia teoría, sin la aplicación unificativa que pueda fortalecer la coyuntura central sólida como un solo proyecto nacional.

2.- La gran masa social no entiende muy bien la problemática nacional o por que no funcionan en armonía todos su órganos de un determinado régimen elegido en elecciones, o sea es como estar atrapado, tanto de tiempo como de espacio, por el ritmo político tradicional, este se torna no operativo o por lo menos no funciona bien en muchas áreas como prioridad hacia la sociedad.

 

e.- Cabe indicar con cortesía y respeto racional, hago notar que el hombre que se asé llamar inteligente no esta usando adecuadamente esa denominación inteligible, por el hecho que la inteligencia tiene su relación estrecha en conexión al cosmos, por el hecho resultante absoluto surgida del raciocinio que une al hombre con la parte divida que es Dios, de esta forma debe quedar claro que la esencia del ser humano es su semejanza con el ser divido “no de una cosa o especie abstracta”, más claramente nuestra relación con el celestial es el punto de partida para llamarnos hombres racionales y seres libres.

 

*Si el hombre negare esta relatividad divina caería en el espectro evolutivo, por los resultados dispersos aducitorios de variar filósofos teoriotas de todos los tiempos sin una conexión que justifique tácitamente, ni el principio de la cosa evolucionada ni su finalidad concreta de la misma cosa.  

 

1.- La existencia humana, me inclino fervorosamente que es creada, como resultado de la propia conexión con Dios, o sea totalmente separada de una posible y muy alejada evolución de la materia, hasta la creación del ser como persona en sí.

2.- Ya que para ser persona etimológicamente: somos personas, por la aceptación mayoritaria de la humanidad, por tener la iluminación y la misma esencia en relación del Padre del Hijo y del Espíritu Santo.

Este es el salto final que niega una posible evolución antológica genética humanamente, sin descartar que el ser humano si ha evolucionado pero en su espiritualidad, su forma organizativa, cultural, razonabilidad, social etc. Poro esto es por la misma conexión divina intrínseca con el celestial.

 

f.- De esta forma al tener todos estos valores o principios propios de un ser superríos de entre los que habitan en la tierra, podemos coadyuvar inteligentemente a favor de nuestra sociedad humana.

1.- Para ello habrá que despojar el ego que es propio del hombre, así por medio de la esencia humana racional, que es hacer el bien al prójimo como valor y principio unitivo con el ser supremo hacia la gente en común.

2.- Así los esfuerzos que cada líder político propone para la solución del país, este los debe compactar con otros líderes, en el afán de agrupar esas energías dispersas, puesto que la idea de cada líder teóricamente es ayudar a la sociedad, y como solución lógica es agrupar criterios y consensos para lograr ese bienestar, que cada quien lo plantea por su lado hacia el prójimo.

3.- Por ejemplarizar algo muy concreto aquí en el Ecuador para las próximas elecciones presidenciales del 2013 ya estamos visualizando la población común, una cantidad de más de cuarenta, entre partidos y movimientos políticos, esto es una locura por decirlo menos.

4.- Quienes están o pretenden ayudar con los problemas a la sociedad en la nación, no creo que sea el mejor camino y como están las cosas, desde el punto político y racional por la cantidad numérica de partidos.

 

g.- Debemos comprender que entre más surgimiento de organizaciones políticas existan, solo estamos colaborando a un mayor desorden social políticamente, que divide las regiones en vez de agrupar, aleja la posibilidad de unir a nuestra propia gente o habitantes de la nación, y más las consecuencias de los resultante de  malos actos intestinos, de ciudadanos y políticos sin escrúpulos, oscureciendo de paso la imagen nacional si la miramos desde el ángulo de relaciones sociales o comerciales del mundo externo, constriñéndose también la confianza de negocios con el extranjero e inversionistas.

 

*No podemos negarnos a la globalización en sus diferentes acciones y económicas, puesto que uno necesita del otro o los otros necesitan de todos, esto es muy sencillo es la propia fuerza vital y el desarrollo del mundo. La sociedad no es estática, por la misma fuerza de la naturaleza que empuja a la superación sostenida, por el mismo crecimiento de las masas humanas, que se vuelven cada vez más dinámicas.

 

h.- La política nacional la vengo contemplando desde los inicios de ni entendimiento, y luego de algunos análisis comparativos, como es lógico con naciones similares y otras desarrolladas de la nuestra. No esta por demás recalcar que tenemos muchos partidos políticos en el Ecuador, la extensión territorial ni cantidad población justifica este fenómeno absurdo y descabellado.

 

1.- Pienso que dentro de un Estado racional de una buena guía por la facultad política electoral, lo prudente seria que no puede haber más de cuatro partidos o movimientos políticos en el país. Que los puntualizo en este sentido. 1) Centro 2) Izquierda 3) Derecha y 4) Independiente.

    

1) Los del Centro.- Son los que por su postura indica con claridad un equilibrio ecuánime en todas las relaciones de las tendencias más o menos que sean dominantes en el país, por sus actos y de los resultados surgidos tanto de las aplicaciones del la política derechista o de la izquierdista, Etc. y aquí deben estar agrupados todos los ciudadanos que sintonicen con ese ordenamiento e ideología general, como punto para la búsqueda de una política racional a favor del grueso de la masa de la población.

 

2) Izquierda.- desde el surgimiento de los primeros albores políticos nacidos en la época de la revolución francesa de la convención de 1792, se despende de esto, que en el lado de la sala izquierda estaban los diputados Jacobinos, en contra de la monarquía de esos tiempos por el cambio a la instauración a la república, postulaban una revolución hasta cualquier consecuencia por una igualdad social, se podría anotar que este   concepto trasciende hasta la actualidad en general se lo pronuncia.

 

3) La derecha.- desde esos tiempos representada por los Girondinos, que postulaban ciertos beneficios o privilegios, para las capas sociales y estas ideologías tanto de derecha como de izquierda se han venida desarrollando en el pasar del tiempo en cada nación, se puede decir que de las discusiones de los Jacobinos y Girondinos, nació la izquierda y la derecha en el campo político de la humanidad hasta nuestros tiempos.

 

4) Independiente.- Se entiende es la tendencia ideológica o manifestación de la ciudadanía que no esta en acuerdo de la izquierdas ni la derecha o por los resultados que estas tendencias han venido sosteniendo en el campo político de la nación.

 

i.- Esta propuesta de fondo es lograr en un momento no muy lejano visualizar la forma conjuntamente, con los grandes lideres nacionales para sentar una base coyuntural para proponer a la asamblea y la ciudadanía un referéndum donde el pueblo pueda autorizar en derecho de soberanía propia con el (SI), o él (NO) para que los partidos tradicionales se agrupen y en la cantidad de cuatro o menos como se propone en el literal (g.-) esta iniciativa para poder tener un mejor quórum y sólido en la asamblea nacional con el fin reformar leyes caducas, poner las cosas de acuerdo al ritmo actual y con relaciones globalizadas a la par del siglo XXI. Que finalmente es juntar a los partidos políticos en agrupaciones sólidas menos dispersas.

 

 

Aporte por: Santiago Iván Zambrano Ávila

12 de febrero de 2012

New York

USA.


Comentarios: 2
  • #2

    cazamley (sábado, 26 diciembre 2015 00:02)

    Existe el delito a la violación de la identidad de las personas o sea sé ha configurado una suplantación de identidad o del estado civil de la persona menor... el padre biológico está en derecho de investigar la paternidad, de su hijo….

  • #1

    arciniegasi@msn.com (domingo, 12 febrero 2012 22:50)

    Doctor un excelente dia, quiero saber si una persona se niega a que reconozca a mi hijo, un señor a sabiendas de no ser el padre en complot con la familia se acercaron al registro civil y registraron a mi hijo, al parecer la firma de mi conviviente es falsa, y los testigos son tio en primer grado y tia en segundo grado, es legal esos testigos, y que articulo de la constitucion del Ecuador cobija al padre biologico para poder reclamar sus derechos, si el padre no biologico no quiere tomarse las pruebas de adn, negandose al igual que la familia. mcuhs gracias