Consejero Familiar y Jurídico en Línea; Santiago Iván Zambrano Ávila.
Santiago Iván Zambrano Ávila.

 

Nuevo Asalto y muerte al Ciudadano SEGUNDO JUMBO, Hombre Honrado y Trabajador.

 

En Santo Domingo de los Tsáchilas.- 08 de julio del 2011.

 

Todos estos desordenes de crímenes organizados y vandalismos, es culpa directa de este régimen, lo digo así por qué este al dejar a miles de malhechores libres en las calles la consecuencia es el aumento de asaltos y crímenes diariamente, más la puerta abierta de las fronteras donde personas sin pudor ni escrúpulos y conciencia social humana, les facilitan entrar libremente al país, atracan, roban, asaltan, asesinan, violan a menores y adultos, abusos e irrespeto a personas mayores Etc.- y pueden pasar las fronteras para escapar de la Justicia del ecuador y otros ya radican aquí.

 

Ya que se les ha dicho que la patria es de todos, lo grave es que los que burlan la justicia del Ecuador en pocos días están de vuelta para seguir sus cadenas delincuenciales, por la negligencia gubernamental al no existir un control riguroso en los filtros de migración, ni existe un control especial para monitorear las actividades de extranjeros que están dentro del país.

 

Es burlesco las ideas de este régimen ahora pone el ojo a las ONG. Organizaciones no Gubernamentales existentes en el país acusándolas de desestabilizadoras de su régimen socialista por este caudillo de renombre nacional. Cuando las ONG; estas quieren ayudar con las problemas de la delincuencia en el país.  

Estoy seguro que la mala interpretación que da este régimen por el poco control a no averiguar el pasado judicial, ni de donde vengan, y ya dentro del país es muy complicado para la policía de migración ubicarlos exactamente.

 

El Pasaporte Andino. Pienso que no todos los ciudadanos de otros países lo pueden usar a su antojo, esto se debe regular para cada nación y se debe hacer de urgencia las regulaciones por la Asamblea Constituyente. Por el hecho de ser poder supremo, en la simple razón de ser la más calificada manifestación de la soberanía popular. La legitimidad del poder Constituyente trasciende todo obstáculo o barreras del poder del orden Jurídico escritito, más claramente esta Constituyente debe invocar una categoría de valores superiores a los de las leyes y normativas en vigor, ni debe ser coercida por ninguna autoridad aunque fuere el Presidente de la República.

 

LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE.- es quien tiene la facultad Soberana dada por mandato del pueblo ecuatoriano, para que esta organice al Estado en beneficio de la Nación o sus habitantes y visitantes, aquí un mandatario o régimen transitorio no es la persona facultada para hacer o dictar leyes a su manera, este es un País Libre garantizado Constitucionalmente, en estas condiciones el mandatario es un colegislador con la Asamblea Constituyente y en consideración del Estado de Derecho Soberanamente a favor de todas las nacionalidades que habitan el territorio.

 

Por otro lado.- La seguridad en general de los ciudadanos corresponde al Estado Ecuatoriano, este debe por medio de sus Cancilleres, Diplomáticos y Funcionarios Públicos en el Exterior revisar con cuidado quienes son meritorios para darles pase para que  ingresen al país, esto es debe haber un argumento con lógica, ¿que es por ejemplo?.- Su fin en general el querer entrar al País, creo que de esta manera se puede frenar desde sus países de orígenes el ingreso desenfrenado a muestro país, esto referido no es nada nuevo; ya que la gran mayoría de naciones en el mundo primero da una visa de ingreso temporal a su territorio a los extranjeras, esto es desde el punto de vista racional, técnico y lógico, como una preocupación protectora para los propios nacionales, por sentido común un mandatario no puede permitir que pisoteen o mancillen el honor de su gente como ya es común en el Ecuador.

 

Pero es fabuloso escuchar las locuciones de este régimen en las cadenas sabatinas millonarias gastándose los recursos del pueblo para proteger el honor personal, ego y a  todo su gabinete sin importar el dolor, honor, abuso, y maltrato en carne viva que soporta el pueblo, más las amenazas de la libertad de expresión que esto ya se va a poner de moda y que solo se da en los gobiernos monarquitas y comunistas, por los resultados de fallos jurídicos quedando amenazada las libertades Constitucionales para poder expresarse en Libertad a Derecho.  

Santiago Iván Zambrano Ávila.
Santiago Iván Zambrano Ávila.

Deje de hablar cada sábado más estupideces; y con esos dineros desperdiciados en publicidad barata, equipe mejor a la Policía Nacional.

¿No puede caber en mi mente tremenda e inadecuada razón?- cuando veo y escucho en las noticias televisivas y escritas que se sanciona a miembros de la policía por que según la Procuraduría General del Estado, que los oficiales y policías han hecho mal uso de las dotaciones de su oficio, con esta orden este régimen, esta poniendo precedente a la autoridad de mandos medios e inferiores, que son los que soportan la fuerza de choque principal en los acontecimientos importantes de la nación, disturbios callejeros Etc.

 

Hago caer en cuenta al pueblo que si la orden de gastar municiones o contingente de fuerzas la hiciera el mandatario para callar la voz del pueblo trabajador, en este caso, no es mal uso de las dotaciones sea de la Policía o del Ejercito Nacional, ¿Cómo podemos el pueblo entender esto al juicio de este régimen autoritarista? 

 

No me atrevo a pensar que los Señores Jueces que gocen de buena salud y equilibrio mental razonado, decreten estas barbaridades, que solo a personas sin criterio analítico se les pueda ocurrir, como esta pasando con las notificaciones a los Señores Policías, pagar enormes cantidades de dinero, esto seria otro de los abusos a los menos protegidos por este régimen abusador. A demás en el Ejercito o la Policía si la orden viene de un superior quien la recibe es subalterno de esa orden o sea no tiene culpa directa por lo que pueda suceder de dicha disposición, más claramente el Jefe de Estado es comandante en jefe tanto de la fuerza Policial como del Ejercito y en tal razón cuya responsabilidad total recae en el Propio Presidente, por el hecho que para ejecutar las acciones del 30 (S) fue el mandatario quien ordeno su rescate por ejemplo, y los resultados que produjo esas muestre fueron justamente por orden del comandante en jefe.

 

 

Denuncia al Pueblo Soberano del Ecuador por

  Santiago Iván Zambrano Ávila.

  Desde USA New York 

Julio 10 de 2011