denuncia por violacion sexual a una menor: Art.-42- 52-68.CPP: Art.- 512 y 513 CP.

ACUSACIÓN PARTICULAR:

 

SEÑOR.-

FISCAL DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS

Acudo ante su autoridad yo: JACINTO TIMOTEO ALEGRE FELIZ, de 51 años de edad CI. 179844672-2 domiciliado en la Cooperativa Santa Martha calle Imbabura 912 y pradera esquina de este Cantón santo Domingo. Acontece que el día 25 de octubre del 2010, aproximadamente entre las 19 y 20 horas en circunstancias que acudí a una reunión general del gremio artesanal de carpinteros al que pertenezco, cuya sede queda en la misma Cooperativa Santa Martha en la Av. Simón Bolívar Nro. 559 de este mismo Cantón.

Me permito poner una QUERELLA en contra del señor TUCO PORTA LANZA FINA. Aproximadamente de 28 años de edad el que tiene su domicilio en la Parroquia Dulce Sueño perteneciente a este Cantón, en la calle Laureles 887 y Platón.

Manifiesto Señor juez, que dicho individuo se aprovecho de mi ausencia para intimidar a mi hija y de la ingenuidad de ella que tiene 17 años, fue amenazada y violada, la que esta a mi cuidado, y para mala suerte este individuo era conocido por ella y mi persona desde algún tiempo atrás, es por lo que ella le permite entrar a nuestra casa y percatándose esta persona que la menor esta sola, ha procedido en contra de su voluntad y utilizando la fuerza abuso sexualmente de mi hija CAROLINA MARIA ALEGRE ANDRADE.

Es por lo que a su conocimiento manifiesto enérgicamente que se me haga justicio por cuanto este es un delito tipificado en el Art. 512 del Código Penal.

Para la plena justificación de los hechos acaecidos y que he redactado, me permito adjuntar a esta DENUNCIA de acción penal privada, los correspondientes exámenes médicos. Certificados de fecha 26 de octubre del 2010, por la reconocida profesional Ginecóloga Dra. Blanca Elena Paredes Buena y Directora de la clínica de ginecología 2000 de esta misma ciudad. Av. Quito y borneo esquina.

1.) Examen pelviano o vaginal que da como resultado la ruptura total del himen.

2.) Examen de orine que su contenido dispone de semen resultado de la violación.

 

Por tales relaciones objetivas y verificadas por la Dr. Elena, firma y certifica que si hubo penetración del miembro viril del acusado. TUCO PORTA LANZA FINA. Certificados que adjunto para la constatación en su presencia y demás detalles, para este delito en el proceso de violación sexual.

Así por el merito de los títulos que adjunto a esta DENUNCIA. Solicito muy comedidamente a su autoridad que se ejecute, de inmediato la prisión preventiva por la disposición del Art.- 167 y (167.1) CPP. como medida cautelar para garantizar el cumplimiento de la pena al acusado: TUCO PORTA LANZA FINA, el mismo que se encuentra en su domicilio en la Parroquia Dulce Sueño perteneciente a este Cantón Santo Domingo, calle Laureles 887 y Platón. Para que sea procesado y llamado a juicio por este hecho de violación y DELITO SEXUAL normado en el Artículo 512 del Código Penal ecuatoriano literal (3) y de acuerdo al Artículo 513 de este mismo cuerpo legal, se le aplique lo máximo de Reclusión Mayor Extraordinaria de 16 años, más costas judiciales, honorario de mi abogado, así como daños y perjuicios que en su debido tiempo usted lo sabrá regular según derecho de ley.

 

Las notificaciones que en este caso me correspondan las atenderé en el casillero judicial. Nro.221 del señor: Santiago Iván Zambrano Ávila; Abogado y profesional del Derecho a quien e autorizo para que intervenga en mi representación con vastas atribuciones conferida a él de acuerdo a la ley. Y lo previsto en el art.- 44 del CPC.

Documentos que acompaño a esta DENUNCIA de acusación particular:

  1. Examen pelviano ginecológico de la agraviada, copia original
  2. Examen de orine de la agraviada, copia original

 

Y para el caso adjunto demás documentos de Ley pertinente.

Dígnese atentamente atender mi pedido por ser justa mi petición y en derecho a mi hija menor de edad.

 

Santo Domingo de Los Tsáchilas a; 28 de octubre del 2010.

República del Ecuador.

 

F: Demandante                                                             F:   Abogado

 



(0)

Subtotal: $0.00

Mi compra

El carrito está vacío.