En la década de 1960, Ecuador vivió años de reformas y transformaciones sociales conducentes a la construcción de un Estado moderno en un contexto internacional complejo.

 

Populismo en el escenario político del ecuador. 

 

{Esto es el producto de los demagogos} de turno que siempre actúan con sus manipulaciones políticas, desde tiempos muy remotos en el Ecuador se ha. Presentado esta tendencia. De esta manera podemos considera a su primer maestro del populismo con el Velasquismo. El cinco veces presidente de la República, José María Velasco Ibarra, y da este fenómeno por la cronología de las necesidades permanentes insatisfechas de la población con persistencia, que son consecuencia producto de las demagógias, por los promesas incumplidas de ciertos líderes que se aprovecharon de la ingenuidad política de las masas para sacar provecho en beneficio de la oligarquía criolla o de su grupo económico y mesclando en otros caso como el referente, dicotomía, que siempre se discute este asunto en la división del país especialmente cuando sus candidatos unos son de la cierra y otros de la costa en el Ecuador.

 

{El populismo siempre ha estado enfocado en las grandes masas desposeídas de la economía}

Meno favorecida del país ya que estas son más vulnerables por los magníficos discursos e insultos elegantes que confunden y envuelven al pueblo como solo espectadores de sus fonologías fantasiosas y muy lejos de la realidad objetiva.   

     

{Así la historia del populismo} recuerda que fue Velasco Ibarra quien en 1934 inauguró una nueva forma de política electoral tomando como grupos de apoyo social a los más pobres; es como se recuerda como en sus cinco administraciones incrementó desmedidamente la burocracia de empleados públicos como consecuencia de su política clientelar para retribuir los votos aportados y poder permanecer en el poder gubernamental.

 

{Y continuando con el populismo}.

Concentración de Fuerzas Populares o CFP de Guevara Moreno en 1949, el que se constituyo como el primer partido populista del Ecuador, así institucionalizó la organización de masas mediante comités y centrales electorales a nivel nacional cefepistas; con campañas masivas de afiliación y sobre todo con los engañosos eslóganes de la “Fuerza del cambio”. Otro de los populismos que tiene vigencia hasta la actualidad, reciente pasada con Bucaram que ha logrado mantenerse, porque el caudillo aún vive y existe la presión, bajo diferentes formas, para su retorno.

 

{El populismo en el Ecuador}

Ha utilizado mecanismos políticos: estilos, discursos, contacto con las masas, movilización popular, organización, reclutamiento con afiliaciones y el pago de favores ampliando el espectro burocrático.

 

{El populismo es el vicio por que siempre vuelve}

El regionalismo es una forma tradicional a la que han apelado permanentemente los candidatos y políticos populistas en el Ecuador. La costa y la sierra son regiones que tienen una historia y convivencia política distinta, una sociedad marcada por distintos, valores diferentes por su entorno del trópico, que hacen que la gente se movilice por razones diferentes. Por otro lado es conocido que en las confrontaciones electorales surge el fantasma de una enorme fuerza en la región costa especialmente. El problema del regionalismo es el centralismo de Quito y de la sierra. Entonces se convierte en una ampliación que despierta muchas emociones, mucha movilización en la gente de la costa, sierra, oriente y región insular.

 

{El ultimo populista resurgido con la elección un líder como Rafael Correa} para ocupar la presidencia de Ecuador. Así podemos confirmar que las promesas populares siguen teniendo eco en la memoria de los menos desposeídos no solo del Ecuador si no que de otras naciones, por hacer notar algo como: Venezuela, Bolivia, no olvidemos que después de la turbulencia de un golpe de Estado fue que Rafael Correa, alcanzo escalar a la presidencia ya que este no había registrado un historial político marcado, solo tres meses en la finanza del país, vasto para este aprovechar ese circunstancia y de economista, para plantear con su eslogan que “la patria seria de todos”, y a lo largo de su magistratura nos quiere importar una revolución ciudadana asesorada por Venezuela y Cuba, de esta forma sus promesas populares que siempre las apoya el proletariado de las masas populares del Ecuador, de esta manera se puede anotar que en el país esta de moda el populismo correista; y continua esta tendencia del populismo en el Ecuador y como se ven los resultados semanales con sus promulgaciones oral, social, y fantasiosas habrá que soportarlo un buen tiempo más. No antes que el pueblo recapacite ya que este es el único que tiene esa delegación y poder de mando sea para bien o para mal. Que Dios guie a nuestra patria y sea para bien.

Estaremos pendientes de las próximas elecciones y veremos si el pueblo despierta de ese letargo o soñolencia y podamos regresar a un régimen donde se aplique la verdadera libertad la justicia y para que reine la democracia en todas sus formas y manifestaciones hacia el pueblo soberano y las instituciones u órganos del Estado para que estos no sean manipuladas desde Carondelet..

27/11/2011

Nombre
Mensaje *
Por favor inserta el código:

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

Llame y pregunte por el Abogado, Santiago Zambrano
www.cazamley.com
Quien cumple o se apega a la Ley natural no tiene que preocuparse de la Ley
Abogados de Tulcán: 0992517926

Abogados en Tulcán.

Tenemos cobertura para atender casos en Tulcán

Juicio de Divorcio en el Ecuador. Ecuatoriano Divorcio en el Extranjero
SOBRE EL DIVORCIO EN EL EXTRANJERO
CONSULTA LEGAL EN LÍNEA VÍA SKYPE

Consulta rápida con

un Abogado en

Quito, Ecuador.

Celu- 0992517926  

Consulta con  Abogados en el Ecuador

 

Tratamos casos de asuntos Militares y Policiales en instancias Administrativas y Contencioso-Administrativa.  

Consulta de Proceso de Pichincha
Como actualizar información personal en el Registro Civil del Ecuador
Calcular monto en la tabla de pensión de alimentos mínimos
CalcuCALCULAR LA PENSIÓN DE ALIMENTOS
CASILLERO JUDICIAL
Abogados en Pichincha Cel. 0992517927
 www.cazamley.com

Estudio jurídico en línea.- 

en el Carmen, Bahía de Caráquez, Manabí. 

Abogados en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Abogados en Quito Ecuador.

Abogados en Guayaqil 

Abogados en Quininde

Abogados en Madrid  España. 

Compre con seguridad  Desde aquí él: PUNTO CON  Para el Ecuador   Representante autorizado

Literatura poética, Ingles, Español.

Distribuidores Quito y  Cuenca
HAGA SU PEDIDO POR MAYOR O MENOR
Restitución de: ANA MERCEDES RUIZ-RISUEÑO MENDO. Para España

¿Legal escriba lo que busca?

Le agradecemos su visita desde cualquier lugar del mundo.

Abogados del Ecuador

Hacemos páginas Web en línea Quito: ENTRE
Hacemos páginas web Quito, 0995268000

MARIUXI Y LOURDES ZAMBRANO BELLEZAS MANABITA: 

Gratis aprenda Ingles afíliese por la imagen programa USA.

CONSULTE EN LINEA
Boletín de noticias