Abogados del Ecuador Consultas Gratis.

Para ser parte del Foro de Abogados en el Directorio para Legal electrónico entre:.. Aquí Lex.

Alta de Web estándar en: com, net, org, us, info, biz, ch, es, at, eu, cc, fr, jp. HOSTING DE 5- A - 50 = GB. ECUADOR

¿Legal escriba lo que busca?

Le agradecemos su visita desde cualquier lugar del mundo.

 Entre aquí para hacer una donación a: www.cazamley.com HACER UNA DONACIÓN

Abogados del Ecuador

MARIUXI Y LOURDES ZAMBRANO BELLEZAS MANABITA: 

Gratis aprenda Ingles afíliese por la imagen programa USA.

Boletín de noticias

mar

06

jul

2010

I

A 

 B

C

D

 E

F

G

H

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

I

 

* Idóneo: Persona o cosa que es apta o capaz para producir determinados efectos jurídicos.

* Incesto: Delito que comete quien sostiene relaciones sexuales con una persona a quien se haya unido por los lazos de la consanguinidad de la misma raíz de la sangre.

* Incoar: Iniciar un proceso con los primeros expedientes.

* Incompetencia: Falta de jurisdicción de un Juez para conocer de un juicio determinado.

* Inculpado: La persona que el fiscal lo relaciona en la participación de un delito punible según las investigaciones previas. 

* Indemnización: Cantidad que debe entregarse a una persona para compensarla de un daño o perjuicio que se le ha ocasionado.

* indicado: Persona determinada para averiguaciones por suponer las autoridades que está complicada en algún delito y que es adecuado para algo.

* Indicio: Acción o señal que da a conocer lo oculto, sobre lo que se busca sea para comprobar o determinar un objeto.

* Inmateriales: Sin forma ni cuerpo físico objetivo, nacionalidad, manifestaciones espirituales, religiosas, lingüísticas, políticas y sociales, como las procedencias familiares. * Inmunidad: Privilegio acordado por la ley a ciertas personas por el desempeño de funciones específicas dentro del aparato gubernamental de un Estado.

* Inmutable: Que no acepta transformación lo que es estático forma exclusiva de un mismo estado inalterable.

* Inocente: Que no es culpable en una acusación imputada a él    

* Insolvencia: Estado de una persona o de una empresa que, por tener más deudas que recursos, se halla en la imposibilidad de cumplir con sus obligaciones.

* Instancias: Ejercicio de la acción judicial desde la demanda, la elevación de los autos hasta la sentencia del fallo definitiva.

* Instrucción: Serie de diligencias o trámites que deben practicarse en los juicios penales con el fin de establecer la inocencia o culpabilidad del acusado y poder emitir sentencia.

* Interdicción: Restricción impuesta judicialmente a una persona a causa de enfermedad, situación económica, etc., en virtud de la cual queda privada del ejercicio de los actos jurídicos en su vida civil mientras ésta causa subsista.

* Interlocutoria: La sentencia que falla un incidente, en contraposición a la definitiva que decide el juicio en lo principal.

* Interpelación: Requerimiento que ordena el Juez se haga a una persona para que ejecute o deje de ejecutar algo, entregue alguna cosa, etc.

* Interrogatorio: Serie de preguntas hechas en un tribunal a un testigo para esclarecer hechos o circunstancias de un juicio, y las respuestas dadas.

* Intestado: La persona que muere sin dejar testamento, así como la sucesión hereditaria del que muere sin ordenar sus bienes personales a nadie documentadamente.

* Intimación: Notificación, advertencia o aviso que hace una autoridad para que se cumpla o ejecute algo, advirtiendo que se empleará la fuerza si no se cumple o ejecuta lo ordenado.

A 

 B

C

D

 E

F

G

H

I

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trackback-URL para este artículo


Trackbacks / pingbacks: 18

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading